miércoles, 3 de octubre de 2018


Esclavitud Mental

"El mayor enemigo al que debe hacer frente es a ti mismo . Si no hay enemigos internos, externos son inofensivos " - Les Brown 

Estas limitaciones hacen que muchos de sufrir el síndrome del bebé elefante . La historia cuenta cómo los elefantes son entrenados . Cuando un elefante está viviendo en cautiverio , un bebé , que está atado a un árbol por una cadena . El elefante se trata de romper con la corriente, pero no lo suficientemente fuerte para esto. Se trata de miles de veces para darse cuenta de que esto no funciona, entonces se da el resto de su vida . Entonces , cuando el elefante crece , tiene la fuerza para romper las cadenas y ser libre . Sin embargo , las experiencias pasadas han hecho creer que la liberación es imposible. Esta poderosa animales no confía más en sus habilidades, porque del pasado .

La mente es una fuerza poderosa . Puede esclavizarnos o darnos poder . Se uede jugar en los misterios profundos o éxtasis. Aprender a utilizar con prudencia " - David Cushchieri Los seres humanos son como los elefantes , excepto por una cosa: podemos elegir no aceptar los falsos límites impuestos por otros en el pasado .
Aquí , siete consejos para romper las cadenas que te mantienen pegado :
1 - Cree en ti mismo Tienes que creer en ti mismo . Siempre pensar y soñar en grande. Concéntrese en sus puntos fuertes y trabajar para desarrollar sus fracasos . No te compares con los demás y no permita que las circunstancias puedan dictar lo que puede lograr.
2. Trabaja duro. Hacer lo que puede hacer. No pierda el tiempo sintiendo lástima por sí mismo . Asumir la responsabilidad de dónde se encuentre. Deja de sentir que se le debe . En la vida , no hay folletos. Si quieres algo , se lo debes a ti mismo para salir y conseguirlo . Nada que valga la pena es fácil.
3. Sea positivo Convertir lo negativo en positivo y que sea una experiencia de crecimiento . No buscar la opinión de los demás sobre usted o tomar las cosas personalmente . No alimentar las emociones tóxicas . Esto sólo le puso de nuevo . Permitir añadir más leña al fuego. Consulte a su futuro y mantener la concentración.
" Al salir de la puerta hacia la puerta que conduciría a mi libertad . Yo sabía que si no salía de mi amargura y el odio atrás, todavía estaría en la cárcel . " ~ Nelson Mandela
4. Nunca se rinden Tenga confianza. Pregunta lo que quieras . Proponer a su corazón y luchar por sus sueños. Con qué frecuencia va a tratar antes de decidirse a renunciar? Debe proteger sus sueños. Trato todas las puertas hasta el agotamiento . Aún así, no se rinda. Dado que no hay voluntad, siempre hay un camino y estoy decidido a encontrarlo.
" Sólo tienes tres opciones en la vida : darse por vencido, insiste o dar todo lo que tienes " - autor desconocido 

5. Sea paciente Para todo hay un tiempo y un lugar . El tiempo de espera puede ser difícil, pero es importante que la duda y el miedo de no molestar . No importa el tamaño de talento o esfuerzo, algunas cosas toman . " No se puede tener un bebé en un mes juntando nueve mujeres " - Warren Buffett .
6. Tener una fuerte red de apoyo No se puede hacer por sí solo . Algunos días serán demasiado para usted y se necesita ayuda. " Rodéate de personas visionarias y emprendedoras , optimistas y realistas , pero , sobre todo, es el lado de los que ven la grandeza dentro de ti , " Edmund Lee
7. Tenga fe en que las cosas saldrán bien . Algunas cosas están fuera de su control. Confío en que Dios me llevará a través de los momentos difíciles y esto me da la paz , incluso cuando las cosas no salen a mi manera.
“La fe es como un radar que ve a través de la niebla” - Corrie Ten Boom
La etapa más triste que una persona puede obtener es la esclavitud mental . Han abandonado . Todos los días me asesorar a las personas y queremos que crean , pero no puedo. Tendrán que quitar las esposas a sí mismos . Esta es tu vida ! No deje que otras personas escribir su historia. Hacerse cargo de la pluma y escribir un gran final!
Nadie puede destruir el hierro se oxidan allá de sí misma . Del mismo modo que nadie puede destruir al otro más que a sí mismo " - , Ratan Tata

 

Los “Diez Mandamientos”,revelada en el Monte Sinaí. Toda la conciencia humana estuvo presente para recibir las leyes cósmicas que gobernarían nuestra vida desde ese día hasta el fin de los tiempos. Ya sea que estemos conscientes de ello o no, esa revelación cósmica existe dentro de todos nosotros en lo profundo de nuestra conciencia y en nuestro ADN espiritual. Está grabada en nuestra alma.
Es algo de lo que nadie puede escapar ni esconderse.
Por lo tanto, estas leyes cósmicas nos rigen nos guste o no, o estemos conscientes de ello o no.
El primero de esos Diez Mandamientos es una declaración por parte del Creador en la cual dice: “Yo soy el Eterno tu Dios, quien te saco de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre”.
El Zóhar dice que el secreto de lo que se menciona aquí como esclavitud es, por supuesto, la atadura de nuestra propia alma dentro de nuestro cuerpo en este mundo.



¿Por qué esto es importante?

Si no entendemos al menos algunos de los principios que el Zóhar revela, es probable que para nosotros la vida no tenga sentido. Será difícil y casi imposible alcanzar la felicidad verdadera y crecer hasta alcanzar todo nuestro potencial.

Uno de los puntos clave del primer Mandamiento y el concepto de esclavitud del cual habla el Zóhar es cómo nos relacionamos entre nosotros. Nosotros somos esclavos.

Una de nuestras mayores formas de esclavitud es ser esclavos de otras personas. Ser un esclavo de la opinión de los demás. Ser esclavo de las expectativas que otras personas tienen de nosotros. Ser esclavo de los miedos y la preocupación. Ser esclavo del amor de otras personas. Ser esclavo de los sentimientos de culpa. Ser esclavo de nuestro pasado. Ser esclavo de nuestro entorno. Ser esclavo de nuestros placeres físicos y de los aspectos materiales de este mundo.

No es coincidencia que el segundo Mandamiento sea: “No tendrás dioses ajenos delante de Mí”.

¿Cuál es la conexión?
En el momento en el que aceptamos ser esclavos de alguien o de algo, como por ejemplo: de una emoción, en ese momento detenemos nuestro proceso. Entregamos nuestro poder a ese alguien o ese algo y permitimos que nos controle.

La ira es un buen ejemplo. La ira toma el mando y nosotros perdemos el control. El Zóhar dice que la ira es una de las peores formas de idolatría.

Por ello, lo que la Torá y los kabbalistas intentaban decirnos es que todo está conectado. El momento en el que accedemos (lo cual es una decisión que hacemos consciente o inconscientemente) y escogemos ser subyugados por otro poder, es como si recibiéramos nuestro sustento de esa fuente. Esa “persona” nos alimenta, no el Creador.

¿Cuál es el resultado? Nos sentimos infelices y vacíos, limitados y desconectados. Incluso si a corto plazo lo disfrutamos.

En algún momento tenemos que darnos cuenta de que nuestro trabajo en la vida es realmente sólo con el Creador, la fuente. Ese es nuestro único trabajo. Pero cometemos el error de dar mucho énfasis, energía e importancia a lo exterior: lo que otra persona dijo, cómo es posible que esa persona haya hecho esto… Desafortunadamente juzgamos la ilusión y perdemos toda nuestra energía. Gastamos demasiado tiempo pensando una y otra vez las cosas en lugar de llevar a cabo las acciones necesarias para seguir adelante.
Es como levantarse de la cama en la mañana cuando suena el despertador. La acción a realizar debería ser levantarse rápidamente. 

Todo es un tipo de esclavitud que escogemos, y toda nuestra esclavitud está conectada. 

Nuestra esclavitud a los miembros de nuestra familia, a nuestros amigos y socios de negocios, todos están conectados unos con otros. La forma más evidente de esclavitud es nuestras propias reacciones ante la vida. Obviamente, si estuviéramos en control de nosotros mismos y fuéramos los regentes de nuestro ser, nunca reaccionaríamos. Pero lamentablemente, en la mayoría de los casos carecemos de la fortaleza o la sabiduría para no ser robots esclavos.

El objetivo en recordar esto al menos una vez cada día es ayudarnos a reactivar ese microchip en nuestra conciencia y comenzar a tomar decisiones conscientes en nuestras interacciones de la vida diaria.

Esa certeza es una de las herramientas más poderosas en nuestra batalla personal contra las fuerzas oscuras que intentan mantenernos en la esclavitud.

Pero debemos recordar algo: si en realidad queremos ser personas libres (libres de las cadenas y limitaciones de este mundo y de otras personas) verdaderamente necesitamos desear estar sujetos al servicio de la Luz. Al servir a otras personas, estamos sirviendo al Creador.

https://www.bebee.com/producer/@brigette-hyacinth/7-consejos-para-que-seas-libre-de-la-esclavitud-mental
https://es.kabbalah.com/escapar-de-la-esclavitud-mental
Fraternalmente
Luis Romero Yahuachi
blary33@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario