miércoles, 26 de diciembre de 2012

AUTO-HEMOTERAPIA


La referencia en español más remota que describe lo que es la autohemoterapia, se encuentra en la Terapéutica Biológica de Gaston Lyon en el año de 1938. En donde cita: “la autohemoterapia consiste en obtener de una vena cierta cantidad de sangre y reinyectarla inmediatamente en el tejido muscular o subcutáneo. Por la corta duración de tiempo que transcurre entre estas dos operaciones, no hay por qué preocuparse por una coagulación posible de la sangre.


¿QUE ES LA AUTO-HEMOTERAPIA?

La autohemoterapia es una técnica que permite activar el sistema inmunológico y de esta forma atacar aquellas enfermedades que se derivan del mal funcionamiento de éste, como lo son las alergias, el acné, la artrosis, la artritis, el asma, la esclerosis, la diabetes, el lupus, entre otras. Además, el tratamiento es una buena alternativa para acompañar las quimioterapias, puesto que el cuerpo se debilita por completo al no ser, la quimioterapia, un procedimiento selectivo de células.

Es una técnica sencilla, en que mediante la extracción de sangre de la vena y su aplicación en el músculo, ella estimula un aumento de los “macrófagos”, que son digamos así, la compañía de limpieza del organismo.
Los macrófagos hacen la limpieza de todo. Eliminan las bacterias, los virus, las células cancerosas, que se llaman neoplásicas. Hacen una limpieza total, eliminando inclusive la fibrina, que es la sangre coagulada.
Ocurre éste aumento de la producción de macrófagos por la médula espinal, porque la sangre en el músculo funciona como un cuerpo extraño a ser rechazado por el Sistema Retículo Endotelial (SRE).
En cuanto haya sangre en el músculo, el SRE está activo. Solamente terminará su activación máxima, al cabo de 5 días.
El índice normal de macrófagos es de 5% (cinco por ciento) en la sangre y con la auto-hemoterapia, elevamos éste índice para 22% (veintidós por ciento) durante 5 dias.
Del 5º (quinto) al 7º (séptimo) día  empieza a disminuir porque la sangre está terminando en el musculo.
Cuando termina, vuelve a los 5% (cinco por ciento). Por esta razón la técnica determina que la auto-hemoterapia, deba ser repetida de 7 (siete) en 7 (siete) dias.
Esa es la razón de como funciona la auto-hemoterapia. Es un método de costo bajísimo, basta una jeringa.
Puede aplicarse en cualquier lugar, pues no depende ni de refrigeración - simplemente porque la sangre es retirada en el momento que es aplicada al paciente, no hay trabajo alguno con la sangre. No hay ninguna técnica aplicada a la sangre, apenas una persona que sepa puncionar una vena y sepa aplicar una inyección en el músculo, con higiene y una jeringa. Esto resulta en un estímulo inmunológico poderosísimo.
Entonces, realmente es un método que podría ser divulgado y usado en regiones sin recursos, donde las personas no tienen condiciones de pagar estímulos inmunológicos carísimos, como por ejemplo, los producidos con médula ósea.
Existen medicamentos, yo no puedo decir el nombre del medicamento, porque no estoy aquí haciendo propaganda, pero es un medicamento carísimo - que se usa para producir el mismo efecto de la auto-hemoterapia, que es el lisado de timo de ternera fetal, que fue fabricado, eso lo puedo afirmar, es un lisado de timo de ternera fetal, tiene un nombre fantasía, pero en realidad la esencia del producto es –lisado de timo de vitela fetal - sometido a un fermento digestivo, que se transforma en un medicamento, pero es de costo muy alto, en cuanto que la auto-hemoterapia produce el mismo efecto a costo bajísimo. Por tanto, puede ser utilizado en todas las camadas de la población sin ningún problema, esa, es la gran ventaja!

PRINCIPALES FUNCIONES DEL SISTEMA RETÍCULO ENDOTELIAL

(1) Purificación (limpieza) de partículas extrañas provenientes de la sangre o de los tejidos, inclusive células neoplásicas (cancerosas), toxinas y otras substancias tóxicas.
2) Purificación de esteroides y su biotransformación (Eliminación de las hormonas, los esteroides)
3) Remoción de micro agregados de fibrina y prevención de coagulación intra vascular. (Este es el motivo por el cual yo utilizo la auto-hemoterapia, para evitar infarto y trombosis, trombosis cerebral, infarto de las coronarias, porque ella previene la coagulación intra-vascular, remueve una posible obstrucción que pueda haber habido).
4) Ingestión del antígeno, su proceso y posterior entrega a los linfocitos B y T (el antígeno que produce la reacción alérgica, teniendo una gran acción en el tratamiento de las alergias).
5) Biotransformación y excreción del colesterol.
6) Metabolismo férrico y formación de bilirrubina.
7) Metabolismo de proteínas y remoción de proteínas desnaturalizadas (Proteínas anormales).
8) Desintoxicación y metabolismo de drogas (Imagina esto, metabolismo de proteínas y remoción de proteínas desnaturalizadas, hoy que ya se sabe que la encefalitis que causa la enfermedad de la vaca loca, es causada por una proteína prion, que es desnaturalizada. Por tanto la auto-hemoterapia podría ayudar en el tratamiento de esa enfermedad).
Respondiendo por tantas y tan importantes funciones, es fácil entender el papel que desempeña el Sistema Retículo Endotelial, en el determinismo favorable o desfavorable de procesos mórbidos tan variados, como sean los infecciosos, neoplásicos (cáncer), degenerativos y auto-inmunes.


DOSIFICACIÓN DE LA AUTO-HEMOTERAPIA

Las técnicas iniciales, todavía empíricas, empezaron en Francia con el profesor Revaut, en 1912. El usaba dosis crecientes: 1cc, 2cc, 3cc, 4cc, hasta 10cc. Después el profesor Jesse Teixeira, ya no hacía así, él daba de inicio una dosis única de 10 ml para evitar infecciones en los post-operatorios. Entonces aplicaba 10 ml de una vez y 5 dias después, más 10 ml que fue como yo mismo empecé aplicando por orden de mi padre cuando él operaba sus pacientes.

Yo llegue a la conclusión de que la dosis varia de acuerdo a la gravedad del problema.
Digamos 5 ml. para una enfermedad que no sea muy grave. En el caso de Lupus, Miastenias graves, Artritis Reumatoide, yo utilizo 10 ml.
Cuando se trata de una alergia, por ejemplo, una reacción alérgica, asma, normalmente yo uso 5 ml. En el caso de Rinitis 5 ml no hay necesidad de dosis mayores.
En algún caso desesperado, como fue el caso de esclerodermia, el primer caso que traté, en 1976, yo use 20 ml iniciales. Porque necesitaba dar una respuesta violenta, para la paciente salir de la fase final, cuando no había más nada a hacer, por tanto todo valía.
Se puede hacer auto-hemoterapia durante 10, 15, 20 años. Yo por ejemplo, tomo hace muchos años, más de 20 años. No hay ninguna contra-indicación. Nosotros la hacemos, yo la hago, vivo haciéndola, para evitar enfermedades que podrían incorporarse en mi día a día  porque con la edad que fue avanzando, pase por la edad de los accidentes vasculares.
Muy bien, entonces yo tomaba para evitar un accidente vascular, tanto cerebral como cardíaco  Ahora la hago porque también me protege contra el cáncer, mantengo el Sistema Inmunológico activo. Yo tengo siempre macrófagos listos para devorar células, pues con la edad -inclusive en jóvenes- aparecen células cancerosas de vez en cuando. Es como una fábrica sin control de calidad, existen productos que ni siempre salen perfectos, es nuestro Sistema Inmunológico que realiza el control de calidad de nuestras células. Entonces esto es realmente necesario.
No hay límite de uso, de tiempo. Se puede usar la vida entera. Yo mando a mis pacientes hacer una serie de 10 aplicaciones, después descanso de un mes. Esto sería para usar de forma permanente. Dependiendo los intervalos de la finalidad, con que está siendo aplicada la auto-hemoterapia. Si es únicamente preventiva, los intervalos pueden ser grandes; después de dos a tres meses, de intervalo, para hacer otra serie.
Si se aplica visando un problema o una enfermedad que ya se manifestó y que tenga que ser mantenida bajo control, ahí se realizan intervalos menores, con 10 aplicaciones y 30 dias de intervalo. En muchos pacientes, yo empiezo con 10 ml en la fase aguda de la enfermedad y después reduzco para 5 ml. Por semana.
En Toxoplasmosis  con 20% de visión. Puede utilizarse 20 ml, tomaba 10 ml en cada nalga, al final podrán recuperar 80% de la visión.
El intervalo entre una aplicación y otra es de 7 (siete) dias.

Fraternalmente
Dr. Luis Romero Yahuachi


40 comentarios:

  1. 7 ESTUDIOS 770 PACIENTES CONFIRMAN:
    LA AUTO-HEMOTERAPIA ES SEGURA Y EFICAZ
    Diario Chino, 2011, 08

    http://www.youtube.com/watch?v=R42wLh0_eNk

    Título de la página:
    Las revisiones sistemáticas de la eficacia y la seguridad de la terapia de auto-sangre para el acné - "Diario Chino, 2011, 08"

    http://www.cnki.com.cn/Article/CJFDTOTAL-HNZK201108022.htm

    -

    Busca también las referencias de los estudios, y encuentre más estudios sobre la auto-hemoterapia.

    Para una mejor comprensión, traduce siempre los artículos también para otros idiomas que usted pueda entender.

    La narración del video se hizo como la traducción original del Google.

    -

    PARA USTED TRADUCIR LOS RECIENTES ESTUDIOS CHINOS ACERCA DE LA AUTO-HEMOTERAPIA:

    Acceda al vínculo con el navegador Google Chrome, y realice la traducción del Chino (han simplificado) para el Español.

    http://search.cnki.com.cn/search.aspx?q=Autohemotherapy

    -

    Auto-sangre terapia para el acné eficacia y seguridad de la evaluación del sistema.

    Li Baoguo, Zhangdong Shu, Lin Weirong.

    Resumen: El objetivo: Evaluar la eficacia y seguridad de la terapia de auto-sangre para el acné. Material y métodos: revisión sistemática Cochrane métodos. Resultados: Un total de siete estudios, 779 casos de pacientes con acné. La eficacia de la terapia del acné sí mismo la sangre mejor que la terapia de control, no se encontraron reacciones adversas graves incluidos en el estudio.

    Conclusión: La auto-sangre terapia es un tratamiento seguro, y el efecto es significativo.

    Autor : Segundo Hospital de la provincia de Guangdong, sur de la Universidad Médica de la Facultad de Medicina;

    Palabras clave : el acné, autohemoterapia, eficacia de la seguridad de los estudios de evaluación.

    -

    DR. WU TOU KWANG:

    Médico acupunturista, pionero de la Acupuntura en el Brasil. Inmigrante chino, ha vivido en el Brasil desde 1961.

    El prof. Dr. Wu tiene un currículo envidiable.

    Mediante publicación en el foro de discusión sobre la AHT, Dr. Wu dijo:

    Data: 13/02/2008 11:07:39
    De: Wu Tou Kwang
    IP: 201.92.136.133
    Tema: Auto-Hemoterapia

    Soy medico, trabajo en el HC-FMUSP

    Autohemoterapia funciona a traves de inyecciones o a traves de preparaciones homeopaticas con mucha eficiencia...

    http://inforum.insite.com.br/39550/5946752.html

    -

    Si se habla de Auto Hemoterapia, viene una nota de la agencia reguladora y dice que es ilegal! Muchos pacientes se benefician de la técnica sin ningún efecto secundario.

    Dr. Savio Lee
    Farmacéutico en 1999
    Medicina China - Doctor en el año 2008

    http://inforum.insite.com.br/47951/10060741.html

    -

    Para obtener más información, visite los enlaces abajo:

    Autohemoterapia: una inmunización con nuestra propia sangre:

    http://www.geocities.ws/autohemoterapiabr/aht_espanol.htm

    http://autohemoterapia.orgfree.com/aht_espanol.htm

    http://www.youtube.com/user/AHTespanol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigos "La auto-hemoterapia" por vuestros comentarios, refuerzan ésta técnica, sus resultados son analizados y verificados científicamente.

      Eliminar
    2. Gracias pero cuando uno empieza a ver resultados positivos? Esta es mi tercera sesión y no veo ningún cambio positivo?

      Eliminar
    3. Yo se lo apliqué a un paciente con Diabetes, virus del estreptococos, neumococo. Y le aplique 5cc de su propia sangre y alos quince días empezó a ver la mejoría. Su diabetes desapareció y los virus tanbien.
      La autohemoterapia si funciona. Tal ves eres una persona sana y esperas sentir algo que tu cuerpo no tiene.

      Eliminar
    4. Disculpe se le puede realizar a un niño de 8 años que tiene leucemia etapa terminal que solo le inyectan morfina, y si se le puede hacer la autohemoterapia q tanto de la jeringuilla se le. Puede poner por favor ayúdeme con la información gracias

      Eliminar
    5. Si, por supuesto. Inyectar 5cc cada 7 días durante 60 días. Saludos

      Eliminar
    6. Gracias al Dr. Oniha que me curó de la hepatitis B con su medicación a base de hierbas, también puede contactarlo a su número de teléfono celular al +2347089275769 o enviarle un correo electrónico a dronihaspell@yahoo.com

      Eliminar
  2. Buenos días, por favor, alguien me podría informar después de cuantas aplicaciones se empieza a ver mejoría, en el caso de miastenia gravis si funciona?, los macrófagos si pueden desactivar los anticuerpos que se adhieren a los receptores de acetilcolina?, muchas gracias,

    ResponderEliminar
  3. Buen día:
    Me gustaría dirigirme al DR. Hernán Candia Román con respecto a la auto-vacuna, aquí en Paraguay este sistema maravilloso no es muy conocido y en algunos infunde hasta temor, es que hay algunas personas, doctores que calculas, piensan que este sistema puede despertar alguna enfermedad (algún tipo de cáncer), y a mi parecer yo no lo veo así y tengo esa duda, me gustaría entender mas al respecto.

    Atte.
    Malcom Gillette

    ResponderEliminar
  4. Ya voy haciendo 8 sesiones de 10 ml cada 7 días para artritis reumatoidea y hasta ahora no veo ningún cambio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMIGO CUENTEME COMO LE HA IDO CON ESTE TRATAMIENTO YO TAMBIEN TENGO AR Y TOMO METRO TEXATO Y PLAQUINOL DIGAME SIDEJO EL TRATAMIENTO DE LA AR GRACIAS PO SU REPUESTA


      }}

      Eliminar
    2. Yo tambien tengo artritis y tengo el mismo tratamiento y me hago la autohemoterapia como completo

      Eliminar
  5. Esta bien hacerme autohemoterapia cada diez dias?

    ResponderEliminar
  6. La frecuencia de la autohemoterapia depende de tu enfermedad, si es aguda o crónica, si es degenerativa o no.

    ResponderEliminar
  7. Hola una pregunta cuantas seciones son para combatir el acne y la dosis

    ResponderEliminar
  8. este tratamiento se puede aplicar a la psoriasis ?

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, por favor, alguien me podría informar después de cuantas aplicaciones se empieza a ver mejoría,con mi esposo estamos con la 5 dosis y no vemos mejoría, al contrario pareciera que estamos mas propensos a enfermarnos y con las defensas bajistas. Gracias por responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola pues a mi si me finciono a la 6 seccion de mi terapia es muy efectiva

      Eliminar
  10. Puede ser una ves al mes..una seccion de autohemoterapia con ozono..problemas de insomio..picor en la piel.sintomas de haber tenido candida.para de sintoxicar el organismo.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes, para problemas se acne, cual seria la dosis, cuantos dias de intervalo de la una a la otra y cuantas secciones. Agradezco su pronta respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Dr. Luis Antonio Romero.
    Soy paciente de diálisis peritoneal. Por 1 riñon pequeño y el otro funciona poco.
    Es recomendable la gemoterapia para mi???? Me dio hepatitis a los 5 años y ahora tengo 30?

    ResponderEliminar
  13. Hola! Quisiera empezar con esta practica. A donde podría acudir? Vivo en un pueblo de Jaén. Andalucía

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches excelente tema es bueno agregar actualizaciones...

    ResponderEliminar
  15. la autohemoterapia es excelente para todo paciente,la aplico sin ningun riesgo de paciente, el unico riesgo es el mercatilismo farmaceutico y a lso especialista que tiene consulta costosa, porque baja el consumo y la asitencia aesos gasto exsorbitante que ya ya los pacientes no tiene como cubrir eso gasto, tenga presente con toda confianza es tu propia sangre que al pasar al musculo se transforma en "anticuerpos" y actua como limpieza a tu organismo. para los enfermos cronicos actua y se puede usar como preventivo pra evitar enfermedades. ES TU PROPIA SANGRE¡¡¡¡ no deberia ser costoso su procedimiento y una competencia de enfermeria, ahora cuando se usa otro elementos(OZONO, oligoelementos, solución salina) ya debe por orden medica. espero que les ayude soy venezuela

    ResponderEliminar
  16. AMIGA MAYLENE YO TENGO AR Y TNGO TRATAMIENTO DE METROTEXATO Y PLAQUINOL PARA APLICARME LA HERMOTERAPIA TENGO QUE DEJAR MI TRATAMIENTO QUIERO HACERME ESTE TRATAMIENTO GRACIAS POR SU REPUESTA


    ResponderEliminar
  17. Interesante alternativa no muy difundido en Perú

    ResponderEliminar
  18. Mi tia se hizo la utohemoterapua paciente cancer colon ya estaba desahusausida pie los medicos se le aplicaron 2cc de sangre sacada de la vena y aplicada al muslo luego la hermana le dio nutricion ensure y le estaban dando papeletas suero calcio amercani con la primera hemoterapua se obstruyo el estonago no podia defecar ella tiene colistimia cuando se le hizo la primero autihemoteria empezo a votar muchos cuagulos de sangre por el orificio de la colistimomia y viti mucha materia podrida el hijo se asusto y la llevo al medico alle la tuvieron a los dias de tenerle sueto altas dosis de sodio le dio nefritis renal es decir se le tranco la orina y le colocaron sondas en cada riñon para orinar podia indicarme que debemos hacer es uegente se lo ruego por favor

    ResponderEliminar
  19. Yo he iniciado hace 15 dias lo estoy haciendo cada 15 dias para tratarme un problema de papiloma he visto como las berruguitas cerca a mi pene se han puesto rojas ya voy para la tercera cesion espero esto me ayude ...me formularon aciclovir pero decidi hacer una terapia menos invasiva de quimicos...gracias al dr por haber dados sus conocimientos

    ResponderEliminar
  20. Mi hermana tiene lupus,es diabetica,también yo tengo problemas inmunologicos.A mi hermana le aplicó 10 cc,para mi me inyectó 5 cc y realmente nos va bien.Aplico 5 secciones,una cada 7 dias,luego descansamos 21 dias y volvemos a empezar(Llevamos 3 secciones)

    ResponderEliminar
  21. Soy paciente con lupus y tengo una rigidez en mi cuerpo y mucha picazón podré hacerme esta terapia ....gracias

    ResponderEliminar
  22. cuantas veces en una semana es puedes aplicarte la hemoterapia

    ResponderEliminar
  23. Hola buenas noches buenísima ese tratamiento para la artritis reumatoide

    ResponderEliminar
  24. Cómo se trata la diabetes tipo 2,con perdida gradual.de.la visión, si alguien puede ayudarme

    ResponderEliminar
  25. Hola. Tengo Esclerodermia. Tomo Micofenolate y sindenafil. Tengo 3 meses tomando esto. Y mi piel está rigida inflamada y con mucha picazón
    Y puyazos. Que me recomienda acerca de realizarme la autohemoterapia. Gracias

    ResponderEliminar
  26. Una paciente con cáncer de seno
    .sin rrsibir quimioterapia. Ni tratamiento.como aplicarle la autohemoterapia y cuántas sesiones.y cuántos ml de sangre.graciad

    ResponderEliminar
  27. Hola tengo lupus discoide de la piel y mucha caida de cabello. Quiero intentar Hacerme las autohemoterapia. Lo importante es hacersela con mucha fe mente positiva para haci tener buenos resultados. Suerte para todos

    ResponderEliminar
  28. Desde hace varios años me hago la AHT con resultados excelentes, me c he curado de mi diabetes y de otras enfermedades pre-existentes con éxito, doy fé de aquello, y difundo éste mensaje con el fin de generar confianza en el tratamiento...a la vez un saludo a todas esas personas que, con mente abierta optamos por la medicina alternativa. Un abrazo desde Quito, Ecuador

    ResponderEliminar
  29. Muy bueno 100% efectivo mente positiva

    ResponderEliminar
  30. Yo la coloco soy enfermera soy de Venezuela quien este interesad@ escribanme a mi correo isleonorsifontes@gmail.com gracias

    ResponderEliminar