lunes, 18 de marzo de 2013

Manualidades útiles

CANDELABROS DE CONCHAS DE MAR






¿Deseas crear un entorno rústico y romántico con candeleros de velas de conchas de mar?
Es un proyecto muy rápido y fácil. Poco dinero y casi nada de tiempo.
Todo lo que necesitarás son unas conchas, unas pocas velas y algo para derretir la cera en un plato al calor seguro sobre una olla de agua hirviendo, al baño maría.
Retira las mechas de las velas, y pela las cubiertas plateadas. Luego colocas las mechas en la parte inferior de las conchas de mar., al baño maría y ahí se fundirán. (También se puede derretir en una sartén antiadherente. Después vierte cuidadosamente la cera de la vela en cada concha, dejando por lo menos media pulgada de mecha expuesta. Ahora espera a que se seque completamente y Voila! Me encantó este DIY! Y a ustedes?

CON PALLETS UN FANTÁSTICO ARMARIO DE PARED








Excelente idea de Donna de funky junk interiors. Utilizó la madera de los pallets y cubrió la pared con ganchos de todo tipo, para colgar sus prendas de vestir! El resultado, un fantástico armario perchero de pared!
Eligió su diseño para funcionar vertical porque no lo había visto hacer antes. Ella encajó las piezas como un rompecabezas y atornilló a la pared con taladro.
A mí me encantó es creativo y original. En especial me gustaron los objetos encontrados como ganchos.

LUMINARIA ESTRELLA DE BOMBILLAS






Haga una tabla luminosa de bombillas incandescentes pegados  en una formación de estrellas.
Tan solo con siete bombillas, una exclusiva lámpara de mesa! Será la estrella del ambiente! Les aseguro que es muy simple de realizar y en pocos minutos.

ALMACENANDO TOALLAS EN EL CUARTO DE BAÑO



Un creativo panel con latas recicladas para almacenar toallas. Junta latas que encuentres por casa, las pintar, o empapelas con papel o tela de un diseño que te guste.
Para realizar el panel necesitarás un corte de MDF de 43 x 58cm de 1 cm de espesor y 6 latas.
Ahora obtendrás una pieza original, linda, útil y práctica para la decoración de tu cuarto de baño y mantendrás tus toallas enrolladas, y ordenadas.

INDICADORES DE MESA




Simplemente una idea adorable! Indicadores de mesa con pompones coloridos, darán ese toque personal que tanto queremos brindar! Será una pieza perfecta.


FRATERNALMENTE

LUIS ROMERO YAHUACHI

lunes, 11 de marzo de 2013

MUSICOTERAPIA



La musicoterapia tiene su origen en la noche de los tiempos. Los primeros musicoterapeutas son los chamanes, médicos brujos tribales quienes comienzan a utilizar cánticos, salmodias, susurros y estructuras rítmicas repetitivas para inducir estados de conciencia a nivel colectivo con fines catárticos y religiosos. Se tienen evidencias del uso ritual de la música en casi todas las grandes culturas de la antigüedad. Los griegos y los egipcios nos cuentan acerca de los efectos psicológicos de diferentes escalas y modos musicales. De la misma manera, hindúes, chinos y japoneses antiguos, reconocen en sus ragas y modos pentatónicos, estructuras musicales aplicables a diversas actividades y estados de ánimo. A partir de tales tradiciones, durante el presente siglo se ha sistematizado el estudio de los efectos psicológicos y orgánicos de la música y se ha reconocido a la musicoterapia como vertiente terapéutica de valor concreto.

La musicoterapia es una técnica terapéutica que utiliza la música en todas sus formas con participación activa o receptiva por parte del paciente. Todos nosotros sabemos reconocer cuándo una canción nos parece alegre o nos parece triste. Generalmente asociamos nuestro estado de ánimo a la melodía de numerosas obras de todo tipo. Pues bien, precisamente la musicoterapia recurre a estas melodías como método para curar o reducir diversos problemas de salud.

La idea de base es reconocer que gran parte de las enfermedades tienen su origen en el cerebro, quien luego transmite a una parte del cuerpo un estímulo determinado que reproduce una enfermedad. Con la musicoterapia se intenta hacer llegar al cerebro unos estímulos que le lleven a una relajación o anulación de los que reproducen la enfermedad, a través de diversas melodías con las que se pueden conseguir efectos sorprendentes.

Aunque la musicoterapia ya se conoce desde la antigüedad, en los años 40 de nuestro siglo se utiliza como rama de medicina recuperativa, que con efectos fisiológicos, afectivos y mentales, contribuyendo a un equilibrio psicofísico de las personas. Hoy en día se aplica fundamentalmente en desequilibrios nerviosos, influye positivamente sobre el corazón y pulmones, alcoholismo, drogas y como prevención de suicidios, aunque todavía es necesario profundizar mucho más en el tema.

El esquema básico de trabajo en esta disciplina contempla tres aspectos: la interacción positiva del paciente con otros seres, la autoestima y el empleo del ritmo como elemento generador de energía y orden. La musicoterapia actúa como motivación para el desarrollo de autoestima, con técnicas que provoquen en el individuo sentimientos de autorrealización, autoconfianza, autosatisfacción y mucha seguridad en sí mismo. El ritmo, elemento básico, dinámico y potente en la música, es el estímulo orientador de procesos psicomotores que promueven la ejecución de movimientos controlados: desplazamientos para tomar conciencia del espacio vivenciados a través del propio cuerpo.

La herramienta sonora más poderosa según muchos terapeutas del sonido es el canto de armónicos. A través de nuestras propias voces, podemos proyectar a la parte enferma la frecuencia de resonancia correcta, y devolver su frecuencia normal. Según Jonh Beaulieu, la entonación de armónicos afecta incluso al flujo de la kundalini de las tradiciones místicas. Tema muy relacionado con los mantras tibetanos realizados para limpiar los chakras y despertar su energía para alcanzar la iluminación.

Aquí dejamos una lista de obras clásicas y su virtud, que pueden escuchar en una ventana de la PC, mientras siguen trabajando en otra ventana, simultáneamente.

INSOMNIO:

 Nocturnos de Chopin




  
Preludio para la siesta de un Fauno de Debussy


Canon en Re de Pachelbel


HIPERTENSIÓN:

    Las cuatro estaciones de Vivaldi


    Serenata nº13 en Sol Mayor de Mozart


    Música acuática de Haendel


    Concierto para violín de Beethoven


    Sinfonía nº8 de Dvorak




ANSIEDAD:


    Concierto de Aranjuez de Rodrigo

              http://www.youtube.com/watch?v=RxwceLlaODM

    Las cuatro estaciones de Vivaldi


    La sinfonía Linz, k425 de Mozart



DOLOR DE CABEZA:


    Sueño de Amor de Liszt


    Serenata de Schubert


    Himno al Sol de Rimsky-Korsakov

               http://www.youtube.com/watch?v=Y4rTuFS0D3g


DOLOR DE ESTÓMAGO:


    Música para la Mesa de Telemann

              http://www.youtube.com/watch?v=8exrY_VSeZc

    Concierto de Arpa de Haendel


    Concierto de oboe de Vivaldi



ENERGÉTICAS:


    La suite Karalia de Sibelius


    Serenata de Cuerdas (op. 48) de Tschaikowsky


    Obertura de Guillermo Tell de Rossini


            http://www.youtube.com/watch?v=tIxIknEONkU    

PARA LA SANACIÓN Y ARMONÍA DE TU HOGAR:


    Todo lo de Wolfang Amadeus Mozart



Libérate de la carga de los juicios. Al juzgar impones el bien y el mal a situaciones que simplemente son. Todo se puede entender y perdonar, pero cuando juzgas te apartas de la comprensión y anulas el proceso de aprender a amar. Al juzgar a otros reflejas tu falta de auto aceptación. Recuerda que cada persona a la que perdones aumenta tu amor a ti mismo.

No contamines tu cuerpo con toxinas, ya sea por la comida, la bebida o por emociones tóxicas. Tu cuerpo no es sólo un sistema de mantenimiento de la vida. Es el vehículo que te llevará en el viaje de tu evolución. La salud de cada célula contribuye directamente a tu estado de bienestar, porque cada célula es un punto de conciencia dentro del campo de la conciencia que eres tú.



FRATERNALMENTE

LUIS ROMERO YAHUACHI

domingo, 10 de marzo de 2013

MÚSICA CELTA

 

En el libro Celtic Music: A Complete Guide, June Skinner Sawyers reconoce seis naciones celtas divididas en dos grupos en función de su patrimonio lingüístico:

El grupo de los Q-Célticos son los irlandeses, escoceses y maneses.
El grupo de los P-Célticos son los que provienen de Cornualles, Bretaña y Gales.

El músico Alan Stivell utiliza una dicotomía similar entre las ramas goidélica (irlandés, escocés y manés) y britónica (bretón, galés y córnico), que se diferencian "sobre todo por un rango extendido (algunas veces más de dos octavas) de las melodías irlandesas y escocesas y el rango cerrado de las melodías bretonas y galesas (a menudo reducido a media octava), y por el frecuente uso de la escala pentatónica pura en la música gaélica".

La identificación de características comunes en la música celta es problemática. La mayoría de las formas musicales populares hoy consideradas como característicamente celtas fueron (y a menudo siguen siendo) comunes a muchos otros lugares de Europa Occidental. Existe un debate sobre si las jigas irlandesas fueron adaptadas de la giga italiana, forma típica de la era barroca, por ejemplo, mientras que la polca tiene su origen en la tradición checa y polaca.


 Hay géneros y estilos musicales propios de cada país celta debido a las tradiciones individuales de canto y a las características de sus lenguajes específicos. Los Strathspeys son específicos de las Tierras Altas de Escocia, por ejemplo, y algunos han teorizado que sus ritmos imitan los de la lengua escocesa.

Los instrumentos básicos usualmente empleados en la composición e interpretación de música celta son la gaita, el bodhrán, el violín, el tin y low whistle y/o la flauta travesera irlandesa, la bombarda y el arpa celta.


 ESCUCHAR MÚSICA CELTA: HAGA CLICK EN EL SIGUIENTE LINK:
  https://www.dropbox.com/home/Public/M%C3%9ASICA%20CELTA#!/home/Public/M%C3%9ASICA%20CELTA


sábado, 12 de enero de 2013

BENDITA MADRE CÓSMICA




El V. M. SAMAEL AUN WEOR, en el capítulo 7 de su libro amarillo dice lo siguiente: Dios no tiene figura ninguna .Dios es Co-esencial con el espacio abstracto absoluto.

Dios es aquello… aquello… aquello…

Dios tiene dos aspectos: sabiduría y amor. Dios como sabiduría es el padre. Dios como amor es madre.

Cristo es el hijo de Dios. Cristo es un individuo, Cristo es un ejército. Cristo es el ejército de la voz. El verbo.

El maestro continúa diciendo: la Madre Cósmica no tiene forma pero gusta tomar alguna forma para contestar al suplicante. Puede representarse como Isis, Rea, Cibeles, Tonanzín, María.

La divina Madre es el segundo aspecto de aquello, y se llama Amor el Amor es una substancia que es Co-esencial con el Espacio Abstracto, muy profundo. La Divina Madre no es mujer ni tampoco algún individuo. Es únicamente una substancia incógnita.

La Diosa Madre del Mundo es Devi-Kundalini. La Divina Madre lleva a su niño en sus brazos amorosos. El Cristo interno de cada hombre es ese niño.

Podemos concluir que en el aspecto binario de Dios en el Micro-cosmos hombre Dios como Padre es sabiduría y como Madre es Amor. Sin embargo, si miramos a la trinidad en el Microcosmos hombre descubriremos que Dios como Padre es Sabiduría; Dios como hijo (Cristo Interno) es Amor; y Dios como Madre Bendita Devi-Kundalini es la voluntad.

Ella entonces  así se convierte no en el Amor sino en la Raíz de este; no solamente es ella la piedad infinita sino algo mas la Raíz de esta; no solamente la misericordia sino la Raíz de esta no en la caridad sino en la Raíz de esta; convirtiéndose así en la fuente de toda bienaventuranza y ayuda que el ser humano en nuestras condiciones puede recibir.

Nuestra Madre Divina Kundalini sube por el canal Medular vertebra por vertebra, cañón por cañón, pirámide por pirámide, guiada por los meritos del corazón. Ella asciende por el Nadi Sushumna, hasta el cáliz de nuestro cerebro, para luego pasar hasta el corazón y así, unirse con el átomo NOUS que se encuentra en nuestro ventrículo izquierdo con lo cual, queda completamente desarrollada.

La palabra Kundalini se refiere a la shakti o poder cuando está en su estado potencial latente, pero cuando se está manifestando, la puedes llamar Devii, Kali, Durga, Saraswatii, Lakshmi o cualquier otro nombre de acuerdo a la manifestación que esté exhibiendo ante tí.
   En la tradición Cristiana, los términos: “el Camino de los Iniciados” y “la Escalera al Cielo”, usados en la Biblia, se refieren al ascenso de Kundalini a través del nadi Sushumna. El ascenso de Kundalini y finalmente el descenso de la Gracia Espiritual están simbolizados por la Cruz. Es por esto que los Cristianos hacen la señal de la Cruz en los Chakras Ajna, Anahata y Vishuddhi, para el Ajna porque es el centro donde se trasciende el ascenso de la consciencia y Anahata es donde el descenso de la Gracia se hace manifiesto para el mundo.

   Todo lo que sucede en la vida espiritual, está relacionado al despertar de Kundalini, y la meta de cada forma de vida espiritual, ya sea que la llames Samaddhii, Nirvana, Moksha, Comunión, Unión, Kivalya, Liberación o cualquier cosa, es en efecto despertar de Kundalini.

Fraternalmente
Luis Romero Yahuachi

MUJER INDIA




ALGUNAS FAMILIAS OPTAN POR VENDER A SUS HIJAS O LAS CASAN A CAMBIO DE DINERO

Las mujeres en la India se enfrentan a una doble discriminación: "la de pertenecer a un grupo social sin un lugar propio dentro de la sociedad india y la de ser mujer, con todos los problemas añadidos que esto conlleva en un país en el que las mujeres no son dueñas de su propio destino". Estas palabras, expresadas por la Fundación Vicente Ferrer en el marco de una nueva campaña, esperan remover conciencias y animar a defender el papel de quienes se erigen como el motor del cambio. Desde 1996, una ley india impide que los padres conozcan el sexo del bebé antes del nacimiento para evitar que, en caso de ser niña, interrumpan el embarazo. Es la realidad de un país, el segundo más poblado del mundo, donde las mujeres se abren camino a base de mucho esfuerzo.


Cuando nace una niña en la India, la alegría no siempre reina en el hogar. Algunas sufren el rechazo de la familia, e incluso, esta falta de apoyo se extiende a las madres, a quienes se culpa del nacimiento de las pequeñas. Ser niña se entiende como una carga económica para los padres, que han de pagar una dote elevada cuando se casan, "pese a que la legislación prohíbe la dote desde el año 1961", recuerda la Fundación Vicente Ferrer (FVF). En un país donde más del 34% de los habitantes -unos 349 millones de personas de un total de 1.028- vive con menos de 0,80 euros al día, las familias intentan casar a sus hijas cuando aún son niñas. El papel de la mujer india en la sociedad se relega así a un segundo plano, supeditado a la voluntad del hombre: primero, del padre y los hermanos; luego, del marido.

RECHAZO A LAS MUJERES ANTES DE NACER

El rechazo a las mujeres comienza incluso antes de nacer. Doce millones de abortos selectivos en 30 años lo atestiguan. Las cifras se han disparado de tal manera en la última década, que las autoridades aprobaron en 1996 una ley que prohíbe las pruebas de determinación de sexo del bebé, así como revelarlo cuando se conozca por realizar otras pruebas que lo confirmen. Si bien los avances en medicina y tecnológicos permiten ahora tener más información del bebé antes de nacer, esto se ha convertido en un arma de doble filo, ya que esta revelación es el argumento utilizado por los padres para interrumpir algunos embarazos.
"La India es el cuarto país más peligroso del mundo para nacer mujer, solo superado por Afganistán, la República Democrática del Congo y Pakistán", señala la FVF. La ONU pone número a esta tragedia: "los feticidios, infanticidios y feminicidios han hecho que hoy falten en la India 50 millones de niñas". No obstante, preocupa que esta práctica sea más común entre las clases altas y medias, con más recursos para afrontar el coste de un aborto, que entre las clases bajas. Evitar que nazca una niña significa esquivar una futura carga económica que puede afectar de manera importante a la economía familiar. Pero llama la atención que las clases más pudientes sean las menos dispuestas a combatir esta lacra.

MUJERES Y POBREZA

La pobreza asociada a las mujeres tiene diversas consecuencias. Se traduce en falta de medidas sanitarias, higiene, alimentos y educación, que impiden que cubran sus necesidades mínimas y alcancen la dignidad que merecen como seres humanos. Debido a esta situación, algunas familias deciden vender a sus hijas o las casan a cambio de dinero. Son jóvenes privadas de infancia cuyo futuro se escribe desde demasiado pronto.
Tras esta decisión, llegan a menudo los embarazos, ante la negativa del hombre a utilizar métodos anticonceptivos. Las menos afortunadas se enfrentarán, además, a una situación de violencia y abuso sexual. Las peores condiciones se registran en la India rural, donde las mujeres son las principales productoras agrícolas y trabajan en el campo durante toda la jornada, pero "no poseen ningún control sobre la propiedad de la tierra y la agricultura". La FVF explica que "tienen menos acceso y control de los recursos productivos", pero su carga de trabajo es importante y "se mantienen las bajas remuneraciones, las malas condiciones laborales, una escasa cobertura en la seguridad social y largas jornadas".

MUJERES: LA FUERZA DEL CAMBIO EN LA INDIA

La Fundación Vicente Ferrer ha iniciado una nueva campaña nacional de sensibilización de género, "Mujeres: la fuerza del cambio en la India", que recorrerá 22 ciudades españolas en forma de exposición fotográfica itinerante. La muestra se compone de fotografías que "narran la historia de siete mujeres de la India rural -Hemavathi, Yellamma, Kanthamma, Nagamma, Vani, Durgamma y Likita-, del contexto de discriminación que han tenido que superar y de su afán de superación", explica la entidad. Además, "a través de la mirada de la mujer", se analiza el programa de desarrollo integral que la Fundación lleva a cabo, se han diseñado elementos interactivos, infografías y explicaciones sobre el día a día de las mujeres en Andhra Pradesh y se han organizado mesas redondas y cineforums para animar a reflexionar sobre el papel de ellas como motor de desarrollo.

KANTHAMMA está casada con su primo. Tiene tres hijas (la mayor está casada) y un hijo. Su marido enfermó y ella se encarga de sacar adelante a la familia, gracias al cultivo de arroz, cacahuetes y árboles frutales. La Fundación Vicente Ferrer le ayudó a adquirir una vaca, "que le ha proporcionado una fuente de alimentación y de ingresos". Vende la leche de la vaca y aprovecha los excrementos del animal para producir biogás o adobo para los campos de cultivo, que también vende, indica la organización.

HEMAVATHI tiene tres hijos y dos hijas, todos acuden a la escuela. Trabajó desde niña y se casó en esta etapa de su vida. Ahora, junto con su familia, construye su casa con la ayuda del vecindario -Hemavathi prepara la comida para todas las personas que le ayudan- y dos personas de la FVF: "La casa estará registrada a nombre de Hemavathi, tal como determina el programa de construcción de viviendas de la Fundación Vicente Ferrer". Esto asegurará su autonomía.

"Por falta de asistencia sanitaria, YELLAMMA contrajo la poliomielitis a los cinco años. Las secuelas de la enfermedad le redujeron la movilidad de una pierna". Por este motivo, su marido la devolvió a la familia a los tres años de casarse. Ahora vive con su madre, a quien cuida, y trabaja en casa, donde elabora productos de yute para los talleres artesanales de la FVF. "Tener un trabajo remunerado no solo le garantiza autonomía y acceso a recursos económicos, sino que la posiciona socialmente, recuperando el respeto de la comunidad y su autoestima", explica la entidad.

En India, casi un millón de mujeres están infectadas por el VIH. VANI es una de ellas. Su marido murió a causa de esta enfermedad y ella vive ahora con su hijo en casa de sus padres. Es trabajadora social en el Centro de Atención y Cuidados a Personas con VIH del Hospital de Bathallapali de la Fundación Vicente Ferrer. En este centro recibe tratamiento y desde allí "se desplaza a las zonas rurales para sensibilizar, informar y acompañar a personas que tienen la misma enfermedad que ella". A la vez, trabaja con mujeres embarazadas portadoras del virus, a quienes enseña cómo evitar la transmisión a sus hijos.

Su comunidad la escogió como profesora. Desde entonces, DURGAMMA, que estudió hasta bachillerato, imparte clases de refuerzo en una escuela complementaria de la Fundación Vicente Ferrer y estudia a distancia. Enseña a leer, escribir y dibujar, y ayuda a los niños de la comunidad a mejorar sus resultados en matemáticas. Desde su experiencia, explica a los padres la importancia del estudio y transmite a los niños el valor de cuidar la higiene personal. Durgamma puede considerarse afortunada. Más de 7 millones de niñas indias no han ido nunca a la escuela

Se casó cuando tenía quince años, es madre de tres niños y una niña y, sin saber leer ni escribir, NAGAMMA se ha esforzado por salir adelante. Trabaja de cuatro de la madrugada a once de la noche. Realiza las tareas del hogar, trabaja en el campo y es propietaria de una vaca y una búfala que pudo comprar gracias al Fondo de Desarrollo y que le permitieron montar una lechería. Además, "ejerce de comadrona en su comunidad, asesora sobre planificación familiar y se encarga de sensibilizar para desarticular prácticas como la dote, los matrimonios precoces, los infanticidios femeninos o la violencia contra las mujeres".

Vive con sus padres porque aún tiene solo nueve años. LIKITA quiere ser ingeniera y acude a la escuela con más niñas, cuyas vidas ya han comenzado a ser diferentes a las de sus madres. También la de su hermano ha cambiado. "Sus padres han decidido no pedir la dote a la familia de la chica que en un futuro se case con él, contribuyendo, de esta forma, a erradicar una de las prácticas hindúes más arraigadas en la sociedad india", señala la FVF.

TRÁFICO DE NIÑAS

Los asesinatos de niñas pequeñas y los abortos de fetos femeninos están bien documentados, pero es poco lo que se sabe del tráfico de niñas de un lugar a otro del país para compensar la escasez de menores de ese género en determinado sitio.
El año pasado RUKSHANA era una niña de 13 años que vivía con sus padres y sus dos hermanos en un pueblo de India, cerca de la frontera con Bangladesh.
"Me encantaba ir a la escuela y jugar con mi hermana pequeña", recuerda.
Su infancia acabó el día en el que, de camino a la escuela, unos desconocidos la obligaron a subirse a un automóvil.

"Me mostraron un cuchillo y me dijeron que me cortarían en pedazos si me resistía".
Después de un horrible viaje de tres días en auto, autobús y tren, llegaron a una casa en el estado de Harayana, en el norte del país, donde vendieron a Rukhsana a una familia de cuatro miembros (una madre y sus cuatro hijos).
Durante un año entero, Rukhsana no pudo ni salir de la vivienda. Asegura que fue humillada, golpeada y sistemáticamente violada por el mayor de los hijos, que se autoproclamó su "marido".
"Solía decir: 'Yo te compré, así que harás lo que te diga'. Tanto él como su madre me pegaban. Pensé que no volvería a ver a mi familia nunca más. Lloraba todos los días", cuenta Rukhsana.
Según los últimos datos oficiales, en 2011 hubo 35.000 denuncias de niños desaparecidos en el país, y más de 11.000 de ellos se registraron en Bengala Occidental. Las autoridades estiman que tan solo un 30% de los casos son denunciados.

UNA CUESTIÓN DE DINERO

En un barrio marginal de Calcuta conseguimos hablar con un hombre que se dedica a vender niñas. Aunque no quiere dar su nombre, no le importa hablar abiertamente sobre el negocio.
"La demanda crece y por eso he ganado mucho dinero. Ahora tengo tres casas en Nueva Delhi", afirma.
"Trato con entre 150 y 200 niñas al año, con una edad de desde 10 y 11 hasta los 16 o 17".
"Yo no voy al terreno, tengo a gente trabajando para mí. A los padres les decimos que les vamos a conseguir trabajos en Nueva Delhi y entonces las llevamos a las agencias de colocación. Lo que les pase a las chicas a partir de ahí no es de mi incumbencia", dice.
El traficante asegura ganar unas 55.000 rupias (unos US$ 1.000) por cada niña. Los políticos locales y la policía aparentemente facilitan la tarea.
"La policía sabe muy bien lo que hacemos. Tengo que decirles cuándo estoy transportando a una niña y los soborno en cada lugar, en Calcuta, en Nueva Delhi, en Haryana. He tenido problemas con las autoridades pero no tengo miedo. Si fuese a la cárcel, tengo dinero suficiente como para pagar mi salida", asegura.



Fraternalmente
Luis Romero Yahuachi

lunes, 7 de enero de 2013

BOCA Y PERSONALIDAD




Por supuesto no vamos a hablar de la manera de besar, pero aunque parezca increíble, muchos de nuestros rasgos tienen tal influencia que hasta llegan a determinar nuestro carácter. La boca es la parte de la cara con mayor movilidad. Ella nos permite sonreír, besar y hasta morder. Según nuestras abuelas, la forma del rostro, y en especial la de la boca, dice mucho sobre el carácter y el temperamento de una persona. Aunque no se basen totalmente en la psicología real, hallaremos que estas afirmaciones de nuestras abuelas tienen algo de verdad. Diversos estudios psicológicos y científicos permiten conocer aspectos de la personalidad propia y ajena interpretando la morfología del rostro, la forma de la boca es muy importante y define lo siguiente:

BOCA IDEAL: Son aquellas cuyo tamaño es moderado con los labios, tanto el de arriba como el de abajo, con grosores parecidos y una tonalidad rojiza y que al dividirla verticalmente en dos, ambos lados sean casi idénticos... Este tipo de boca habla de una persona cálida, naturalmente honesta, con objetivos claros y generalmente exitosos. Pero no todas las bocas son así y, afortunadamente, esto es lo que nos permite tener rasgos que nos identifiquen del otro y nos hagan únicos.

BOCAS GRANDES: pertenecen a personas extrovertidas y muy sociables. Generalmente son populares dentro de su grupo. Pueden hacer una interesante carrera en la industria del entretenimiento. Sin embargo, si además está acompañada por una risa muy fuerte, esto puede ser señal de falta de afecto y una necesidad de llamar la atención.

BOCAS PEQUEÑAS: Son personas introvertidas. Es por este motivo que generalmente pueden parecer antipáticos, aunque ellos sean todo lo contrario. Muchas veces, suelen dudar de las intenciones de las demás personas y, en algunos casos, piensan mucho antes de gastar dinero.

La forma de tus labios define los rasgos de la personalidad  tu forma de besar.  Desde el tierno beso entre madre e hijo, hasta un profundo beso de deseo sensual.
Si la cara es el espejo del alma, los labios y el beso tienen el poder de revelar todo un mundo anímico, quien eres, como vives, que sientes y el modo en que te expresas. 

LABIOS GRUESOS: reflejan indicios de ser amantes del placer sensual y la comodidad, con optimismo y deseos de disfrutar cada instante de su vida.
Si bien hemos dicho que los labios gruesos son los ideales, eso se modifica si uno es más grueso que el otro. El labio superior más grueso que el inferior habla de una persona fogosa y ardiente aunque quizás sin demasiado control Cuando el labio más grueso es el inferior, nos encontramos ante personas con una gran necesidad de afecto, pero sin la capacidad de darlo en retorno. Pueden parecer personas frías cuando en realidad no lo son.

LABIOS MUY FINOS: indican una mezcla de dureza y frivolidad, perfeccionismo en todos los sentidos y ganas de obtener lo que se desea a cualquier precio. Este tipo de labios, muestran a personas inteligentes y perseverantes. Son personas que se caracterizan por no tener muchos amigos, son generalmente solitarias y hasta más frías.
 
LABIOS GRANDES: se definen como sensuales, aventureras, dispuestas a nuevas emociones, sinceras, llenas de vitalidad. Para ellas, cada beso es un descubrimiento, una experiencia nueva, algo por descubrir. .
 
LABIOS PEQUEÑOS: son gente algo frívolas, refinadas, seguros de si mismos, ambiciosos y altivos.

LUNARES EN LOS LABIOS: son generalmente personas ambiciosas, apasionadas y con una sensualidad a flor de piel.

Por último, nuestras abuelas sostenían que cuando los labios se juntan formando una línea recta, estamos frente a personas muy calculadoras, que todo lo consiguen a través de su cerebro.

Verdad o mentira, estas afirmaciones seguramente tendrán algo de realidad. Si no, al menos hemos pasado un momento divertido frente al espejo analizando nuestro tipo de boca y adivinando nuestro carácter, ¿Verdad?
Estudios de mercado de la prestigiosa compañía francesa Yves Saint Laurent afirman que la forma de los labios revela el perfil de su personalidad. La empresa de lujo, un gran fabricante de pintalabios, elaboró una curiosa guía relacionando imágenes de los labios femeninos con el carácter de la mujer.

LABIOS SEDUCTORES
Forma: labios bien definidos, con una ligera elevación de las comisuras superiores.
Inteligente y franca son las características de la personalidad femenina de la mujer con los labios seductores como el de la imagen. Amable, generosa, honesta, respetable y secretamente seductora son otras calidades. La boca bien dibujada indica éxito y prosperidad. Los labios redondeados y equilibrados simbolizan vigor, salud para una mujer de vida plena y larga.

LABIOS SALVAJES
Forma: labios carnosos y boca grande.
Sos una mujer afortunada! Muy popular, centro de las atenciones en los encuentros sociales, pequeñas fiestas y cenas íntimas. Su mente tiene el don para el éxito en los negocios, principalmente en el sector del entretenimiento. La única condición para el triunfo es que dome y equilibre su lado salvaje.

LABIOS CEREZA
Forma: los labios rojos presentan una ligera inclinación ascendente y extremidades redondeadas.
Este es el formato de labios más favorable para la mujer. La combinación de inteligencia, sabiduría y comprensión, eres muy fiel a tus amigos y buena consejera. Siempre serás una  compañía influyente y apreciada.


LABIOS ARDIENTES
Forma: labios carnosos y poco anchos.
Podes aparentar ser una mujer convencional y conservadora, sin embargo aquellos que de verdad se acerquen a ti con más detenimiento, van a descubrir una persona ardiente y apasionante. Eres elocuente y persuasiva, cautivas una audiencia sin rubor. Debes recibir elogios con frecuencia. Con personalidad ganadora, eres muy determinada en tus proyectos y deseos.

LABIOS DE FUEGO
Forma: labios delgados con las extremidades inclinadas hacia abajo y con una visible separación descendente en el medio del labio inferior.
Independencia es su característica principal. Tus compañeros deben seguir tus normas. Un carácter tan fuerte no te impedirá de estar destinada a encontrar su alma gemela, con quién tendrá una relación segura, honesta y feliz.

LABIOS CURVADOS
Forma: Una extremidad de los labios se inclina hacia arriba y la otra diseña una línea hacia abajo, dibujando una curva muy atractiva.

Contaminas a todos con tu alegría. Eres  habladora, extrovertida y animada. Es la forma de labios más divertida que dice todo sobre tu personalidad que ama divertirse y adornar de felicidad tu cotidiana vida. Tus líneas labiales indican que puedes tener muchos éxitos en asuntos financieros.


 FRATERNALMENTE
Luis Romero Yahuachi