En el presente Blog tratamos temas que creemos firmemente serán de gran utilidad, temas de Salud, psicológicos, filosóficos, esotéricos, belleza, sociales y conocimientos alternativos.
Siempre con un fondo práctico y de utilidad cotidiana.
Tratamos temas en forma objetiva, sin dogmatismos ni sectarismo de ningún tipo.
La
musicoterapia tiene su origen en la noche de los tiempos. Los primeros
musicoterapeutas son los chamanes, médicos brujos tribales quienes comienzan a
utilizar cánticos, salmodias, susurros y estructuras rítmicas repetitivas para
inducir estados de conciencia a nivel colectivo con fines catárticos y
religiosos. Se tienen evidencias del uso ritual de la música en casi todas las
grandes culturas de la antigüedad. Los griegos y los egipcios nos cuentan
acerca de los efectos psicológicos de diferentes escalas y modos musicales. De
la misma manera, hindúes, chinos y japoneses antiguos, reconocen en sus ragas y
modos pentatónicos, estructuras musicales aplicables a diversas actividades y
estados de ánimo. A partir de tales tradiciones, durante el presente siglo se
ha sistematizado el estudio de los efectos psicológicos y orgánicos de la
música y se ha reconocido a la musicoterapia como vertiente terapéutica de
valor concreto.
La
musicoterapia es una técnica terapéutica que utiliza la música en todas sus
formas con participación activa o receptiva por parte del paciente. Todos
nosotros sabemos reconocer cuándo una canción nos parece alegre o nos parece
triste. Generalmente asociamos nuestro estado de ánimo a la melodía de
numerosas obras de todo tipo. Pues bien, precisamente la musicoterapia recurre
a estas melodías como método para curar o reducir diversos problemas de salud.
La
idea de base es reconocer que gran parte de las enfermedades tienen su origen
en el cerebro, quien luego transmite a una parte del cuerpo un estímulo
determinado que reproduce una enfermedad. Con la musicoterapia se intenta hacer
llegar al cerebro unos estímulos que le lleven a una relajación o anulación de
los que reproducen la enfermedad, a través de diversas melodías con las que se
pueden conseguir efectos sorprendentes.
Aunque
la musicoterapia ya se conoce desde la antigüedad, en los años 40 de nuestro
siglo se utiliza como rama de medicina recuperativa, que con efectos
fisiológicos, afectivos y mentales, contribuyendo a un equilibrio psicofísico
de las personas. Hoy en día se aplica fundamentalmente en desequilibrios
nerviosos, influye positivamente sobre el corazón y pulmones, alcoholismo,
drogas y como prevención de suicidios, aunque todavía es necesario profundizar
mucho más en el tema.
El
esquema básico de trabajo en esta disciplina contempla tres aspectos: la
interacción positiva del paciente con otros seres, la autoestima y el empleo
del ritmo como elemento generador de energía y orden. La musicoterapia actúa
como motivación para el desarrollo de autoestima, con técnicas que provoquen en
el individuo sentimientos de autorrealización, autoconfianza, autosatisfacción
y mucha seguridad en sí mismo. El ritmo, elemento básico, dinámico y potente en
la música, es el estímulo orientador de procesos psicomotores que promueven la
ejecución de movimientos controlados: desplazamientos para tomar conciencia del
espacio vivenciados a través del propio cuerpo.
La
herramienta sonora más poderosa según muchos terapeutas del sonido es el canto
de armónicos. A través de nuestras propias voces, podemos proyectar a la parte
enferma la frecuencia de resonancia correcta, y devolver su frecuencia normal.
Según Jonh Beaulieu, la entonación de armónicos afecta incluso al flujo de la
kundalini de las tradiciones místicas. Tema muy relacionado con los mantras
tibetanos realizados para limpiar los chakras y despertar su energía para alcanzar
la iluminación.
Aquí
dejamos una lista de obras clásicas y su virtud, que pueden escuchar en una
ventana de la PC, mientras siguen trabajando en otra ventana, simultáneamente.
Libérate de la carga de los juicios. Al
juzgar impones el bien y el mal a situaciones que simplemente son. Todo se
puede entender y perdonar, pero cuando juzgas te apartas de la comprensión y
anulas el proceso de aprender a amar. Al juzgar a otros reflejas tu falta de auto
aceptación. Recuerda que cada persona a la que perdones aumenta tu amor a ti
mismo.
No contamines tu cuerpo con toxinas, ya sea
por la comida, la bebida o por emociones tóxicas. Tu cuerpo no es sólo un
sistema de mantenimiento de la vida. Es el vehículo que te llevará en el viaje
de tu evolución. La salud de cada célula contribuye directamente a tu estado de
bienestar, porque cada célula es un punto de conciencia dentro del campo de la
conciencia que eres tú.
En el libro Celtic Music: A Complete Guide, June Skinner Sawyers reconoce seis naciones celtas divididas en dos grupos en función de su patrimonio lingüístico:
El grupo de los Q-Célticos son los irlandeses, escoceses y maneses.
El grupo de los P-Célticos son los que provienen de Cornualles, Bretaña y Gales.
El músico Alan Stivell utiliza una dicotomía similar entre las ramas goidélica (irlandés, escocés y manés) y britónica (bretón, galés y córnico), que se diferencian "sobre todo por un rango extendido (algunas veces más de dos octavas) de las melodías irlandesas y escocesas y el rango cerrado de las melodías bretonas y galesas (a menudo reducido a media octava), y por el frecuente uso de la escala pentatónica pura en la música gaélica".
La identificación de características comunes en la música celta es problemática. La mayoría de las formas musicales populares hoy consideradas como característicamente celtas fueron (y a menudo siguen siendo) comunes a muchos otros lugares de Europa Occidental. Existe un debate sobre si las jigas irlandesas fueron adaptadas de la giga italiana, forma típica de la era barroca, por ejemplo, mientras que la polca tiene su origen en la tradición checa y polaca.
Hay géneros y estilos musicales propios de cada país celta debido a las tradiciones individuales de canto y a las características de sus lenguajes específicos. Los Strathspeys son específicos de las Tierras Altas de Escocia, por ejemplo, y algunos han teorizado que sus ritmos imitan los de la lengua escocesa.
Los instrumentos básicos usualmente empleados en la composición e interpretación de música celta son la gaita, el bodhrán, el violín, el tin y low whistle y/o la flauta travesera irlandesa, la bombarda y el arpa celta.
El V. M. SAMAEL AUN WEOR, en el capítulo
7 de su libro amarillo dice lo siguiente: Dios no tiene figura ninguna .Dios es
Co-esencial con el espacio abstracto absoluto.
Dios es aquello… aquello… aquello…
Dios tiene dos aspectos: sabiduría y
amor. Dios como sabiduría es el padre. Dios como amor es madre.
Cristo es el hijo de Dios. Cristo es un
individuo, Cristo es un ejército. Cristo es el ejército de la voz. El verbo.
El maestro continúa diciendo: la Madre
Cósmica no tiene forma pero gusta tomar alguna forma para contestar al
suplicante. Puede representarse como Isis, Rea, Cibeles, Tonanzín, María.
La divina Madre es el segundo aspecto de
aquello, y se llama Amor el Amor es una substancia que es Co-esencial con el
Espacio Abstracto, muy profundo. La Divina Madre no es mujer ni tampoco algún
individuo. Es únicamente una substancia incógnita.
La Diosa Madre del Mundo es
Devi-Kundalini. La Divina Madre lleva a su niño en sus brazos amorosos. El
Cristo interno de cada hombre es ese niño.
Podemos concluir que en el aspecto
binario de Dios en el Micro-cosmos hombre Dios como Padre es sabiduría y como
Madre es Amor. Sin embargo, si miramos a la trinidad en el Microcosmos hombre
descubriremos que Dios como Padre es Sabiduría; Dios como hijo (Cristo Interno)
es Amor; y Dios como Madre Bendita Devi-Kundalini es la voluntad.
Ella entonces así se convierte no en el Amor sino en la
Raíz de este; no solamente es ella la piedad infinita sino algo mas la Raíz de
esta; no solamente la misericordia sino la Raíz de esta no en la caridad sino
en la Raíz de esta; convirtiéndose así en la fuente de toda bienaventuranza y
ayuda que el ser humano en nuestras condiciones puede recibir.
Nuestra Madre Divina Kundalini sube por
el canal Medular vertebra por vertebra, cañón por cañón, pirámide por pirámide,
guiada por los meritos del corazón. Ella asciende por el Nadi Sushumna, hasta
el cáliz de nuestro cerebro, para luego pasar hasta el corazón y así, unirse
con el átomo NOUS que se encuentra en nuestro ventrículo izquierdo con lo cual,
queda completamente desarrollada.
La palabra Kundalini se refiere a la
shakti o poder cuando está en su estado potencial latente, pero cuando se está
manifestando, la puedes llamar Devii, Kali, Durga, Saraswatii, Lakshmi o
cualquier otro nombre de acuerdo a la manifestación que esté exhibiendo ante
tí.
En la tradición Cristiana, los términos: “el Camino de los Iniciados” y
“la Escalera al Cielo”, usados en la Biblia, se refieren al ascenso de
Kundalini a través del nadi Sushumna. El ascenso de Kundalini y finalmente el
descenso de la Gracia Espiritual están simbolizados por la Cruz. Es por esto
que los Cristianos hacen la señal de la Cruz en los Chakras Ajna, Anahata y
Vishuddhi, para el Ajna porque es el centro donde se trasciende el ascenso de
la consciencia y Anahata es donde el descenso de la Gracia se hace manifiesto
para el mundo.
Todo lo que sucede en la vida espiritual, está relacionado al despertar
de Kundalini, y la meta de cada forma de vida espiritual, ya sea que la llames
Samaddhii, Nirvana, Moksha, Comunión, Unión, Kivalya, Liberación o cualquier
cosa, es en efecto despertar de Kundalini.
ALGUNAS FAMILIAS OPTAN POR
VENDER A SUS HIJAS O LAS CASAN A CAMBIO DE DINERO
Las
mujeres en la India se enfrentan a una doble discriminación: "la de
pertenecer a un grupo social sin un lugar propio dentro de la sociedad india y
la de ser mujer, con todos los problemas añadidos que esto conlleva en un país
en el que las mujeres no son dueñas de su propio destino". Estas palabras,
expresadas por la Fundación Vicente
Ferrer en el marco de una nueva campaña, esperan remover conciencias y
animar a defender el papel de quienes se erigen como el motor del cambio. Desde
1996, una ley india impide que los padres conozcan el sexo del bebé antes del
nacimiento para evitar que, en caso de ser niña, interrumpan el embarazo. Es la
realidad de un país, el segundo más poblado del mundo, donde las mujeres se
abren camino a base de mucho esfuerzo.
Cuando
nace una niña en la India, la alegría no siempre reina en el hogar. Algunas
sufren el rechazo de la familia, e incluso, esta falta de apoyo se extiende a
las madres, a quienes se culpa del nacimiento de las pequeñas. Ser niña se
entiende como una carga económica para los padres, que han de pagar una dote
elevada cuando se casan, "pese a que la legislación prohíbe la dote desde
el año 1961", recuerda la Fundación Vicente Ferrer (FVF). En un país donde
más del 34% de los habitantes -unos 349 millones de personas de un total de
1.028- vive con menos de 0,80 euros al día, las familias intentan casar a sus
hijas cuando aún son niñas. El papel de la mujer india en la sociedad se relega
así a un segundo plano, supeditado a la voluntad del hombre: primero, del padre
y los hermanos; luego, del marido.
RECHAZO A LAS MUJERES ANTES DE NACER
El
rechazo a las mujeres comienza incluso antes de nacer. Doce millones de abortos
selectivos en 30 años lo atestiguan. Las cifras se han disparado de tal manera
en la última década, que las autoridades aprobaron en 1996 una ley que prohíbe
las pruebas de determinación de sexo del bebé, así como revelarlo cuando se
conozca por realizar otras pruebas que lo confirmen. Si bien los avances en
medicina y tecnológicos permiten ahora tener más información del bebé antes de
nacer, esto se ha convertido en un arma de doble filo, ya que esta revelación
es el argumento utilizado por los padres para interrumpir algunos embarazos.
"La
India es el cuarto país más peligroso del mundo para nacer mujer, solo superado
por Afganistán, la República Democrática del Congo y Pakistán", señala la
FVF. La ONU pone número a esta tragedia: "los feticidios, infanticidios y
feminicidios han hecho que hoy falten en la India 50 millones de niñas".
No obstante, preocupa que esta práctica sea más común entre las clases altas y
medias, con más recursos para afrontar el coste de un aborto, que entre las
clases bajas. Evitar que nazca una niña significa esquivar una futura carga
económica que puede afectar de manera importante a la economía familiar. Pero
llama la atención que las clases más pudientes sean las menos dispuestas a
combatir esta lacra.
MUJERES Y POBREZA
La
pobreza asociada a las mujeres tiene diversas consecuencias. Se traduce en
falta de medidas sanitarias, higiene, alimentos y educación, que impiden que
cubran sus necesidades mínimas y alcancen la dignidad que merecen como seres
humanos. Debido a esta situación, algunas familias deciden vender a sus hijas o
las casan a cambio de dinero. Son jóvenes privadas de infancia cuyo futuro se
escribe desde demasiado pronto.
Tras
esta decisión, llegan a menudo los embarazos, ante la negativa del hombre a
utilizar métodos anticonceptivos. Las menos afortunadas se enfrentarán, además,
a una situación de violencia y abuso sexual. Las peores condiciones se
registran en la India rural, donde las mujeres son las principales productoras
agrícolas y trabajan en el campo durante toda la jornada, pero "no poseen
ningún control sobre la propiedad de la tierra y la agricultura". La FVF
explica que "tienen menos acceso y control de los recursos
productivos", pero su carga de trabajo es importante y "se mantienen
las bajas remuneraciones, las malas condiciones laborales, una escasa cobertura
en la seguridad social y largas jornadas".
MUJERES: LA FUERZA DEL CAMBIO EN LA
INDIA
La Fundación
Vicente Ferrer ha iniciado una nueva campaña nacional de sensibilización de
género, "Mujeres: la fuerza del cambio en la India", que recorrerá 22
ciudades españolas en forma de exposición fotográfica itinerante. La muestra se
compone de fotografías que "narran la historia de siete mujeres de la
India rural -Hemavathi, Yellamma, Kanthamma, Nagamma, Vani, Durgamma y Likita-,
del contexto de discriminación que han tenido que superar y de su afán de
superación", explica la entidad. Además, "a través de la mirada de la
mujer", se analiza el programa de desarrollo integral que la Fundación
lleva a cabo, se han diseñado elementos interactivos, infografías y
explicaciones sobre el día a día de las mujeres en Andhra Pradesh y se han
organizado mesas redondas y cineforums para animar a reflexionar sobre el papel
de ellas como motor de desarrollo.
KANTHAMMA
está casada con su primo. Tiene tres hijas (la mayor está casada) y un hijo. Su
marido enfermó y ella se encarga de sacar adelante a la familia, gracias al
cultivo de arroz, cacahuetes y árboles frutales. La Fundación Vicente Ferrer le
ayudó a adquirir una vaca, "que le ha proporcionado una fuente de
alimentación y de ingresos". Vende la leche de la vaca y aprovecha los
excrementos del animal para producir biogás o adobo para los campos de cultivo,
que también vende, indica la organización.
HEMAVATHI tiene
tres hijos y dos hijas, todos acuden a la escuela. Trabajó desde niña y se casó
en esta etapa de su vida. Ahora, junto con su familia, construye su casa con la
ayuda del vecindario -Hemavathi prepara la comida para todas las personas que
le ayudan- y dos personas de la FVF: "La casa estará registrada a nombre
de Hemavathi, tal como determina el programa de construcción de viviendas de la
Fundación Vicente Ferrer". Esto asegurará su autonomía.
"Por
falta de asistencia sanitaria, YELLAMMA
contrajo la poliomielitis a los cinco años. Las secuelas de la enfermedad le
redujeron la movilidad de una pierna". Por este motivo, su marido la
devolvió a la familia a los tres años de casarse. Ahora vive con su madre, a
quien cuida, y trabaja en casa, donde elabora productos de yute para los
talleres artesanales de la FVF. "Tener un trabajo remunerado no solo le
garantiza autonomía y acceso a recursos económicos, sino que la posiciona
socialmente, recuperando el respeto de la comunidad y su autoestima",
explica la entidad.
En
India, casi un millón de mujeres están infectadas por el VIH. VANI es una de ellas. Su marido murió a
causa de esta enfermedad y ella vive ahora con su hijo en casa de sus padres.
Es trabajadora social en el Centro de Atención y Cuidados a Personas con VIH
del Hospital de Bathallapali de la Fundación Vicente Ferrer. En este centro
recibe tratamiento y desde allí "se desplaza a las zonas rurales para sensibilizar,
informar y acompañar a personas que tienen la misma enfermedad que ella".
A la vez, trabaja con mujeres embarazadas portadoras del virus, a quienes
enseña cómo evitar la transmisión a sus hijos.
Su
comunidad la escogió como profesora. Desde entonces, DURGAMMA, que estudió hasta bachillerato, imparte clases de
refuerzo en una escuela complementaria de la Fundación Vicente Ferrer y estudia
a distancia. Enseña a leer, escribir y dibujar, y ayuda a los niños de la
comunidad a mejorar sus resultados en matemáticas. Desde su experiencia,
explica a los padres la importancia del estudio y transmite a los niños el
valor de cuidar la higiene personal. Durgamma puede considerarse afortunada.
Más de 7 millones de niñas indias no han ido nunca a la escuela
Se
casó cuando tenía quince años, es madre de tres niños y una niña y, sin saber
leer ni escribir, NAGAMMA se ha
esforzado por salir adelante. Trabaja de cuatro de la madrugada a once de la
noche. Realiza las tareas del hogar, trabaja en el campo y es propietaria de
una vaca y una búfala que pudo comprar gracias al Fondo de Desarrollo y que le
permitieron montar una lechería. Además, "ejerce de comadrona en su
comunidad, asesora sobre planificación familiar y se encarga de sensibilizar
para desarticular prácticas como la dote, los matrimonios precoces, los
infanticidios femeninos o la violencia contra las mujeres".
Vive
con sus padres porque aún tiene solo nueve años. LIKITA quiere ser ingeniera y acude a la escuela con más niñas,
cuyas vidas ya han comenzado a ser diferentes a las de sus madres. También la
de su hermano ha cambiado. "Sus padres han decidido no pedir la dote a la
familia de la chica que en un futuro se case con él, contribuyendo, de esta
forma, a erradicar una de las prácticas hindúes más arraigadas en la sociedad
india", señala la FVF.
TRÁFICO DE NIÑAS
Los
asesinatos de niñas pequeñas y los abortos de fetos femeninos están bien
documentados, pero es poco lo que se sabe del tráfico de niñas de un lugar a
otro del país para compensar la escasez de menores de ese género en determinado
sitio.
El
año pasado RUKSHANA era una niña de
13 años que vivía con sus padres y sus dos hermanos en un pueblo de India,
cerca de la frontera con Bangladesh.
"Me
encantaba ir a la escuela y jugar con mi hermana pequeña", recuerda.
Su
infancia acabó el día en el que, de camino a la escuela, unos desconocidos la
obligaron a subirse a un automóvil.
"Me
mostraron un cuchillo y me dijeron que me cortarían en pedazos si me
resistía".
Después
de un horrible viaje de tres días en auto, autobús y tren, llegaron a una casa
en el estado de Harayana, en el norte del país, donde vendieron a Rukhsana a
una familia de cuatro miembros (una madre y sus cuatro hijos).
Durante
un año entero, Rukhsana no pudo ni salir de la vivienda. Asegura que fue
humillada, golpeada y sistemáticamente violada por el mayor de los hijos, que
se autoproclamó su "marido".
"Solía
decir: 'Yo te compré, así que harás lo que te diga'. Tanto él como su madre me
pegaban. Pensé que no volvería a ver a mi familia nunca más. Lloraba todos los
días", cuenta Rukhsana.
Según
los últimos datos oficiales, en 2011 hubo 35.000 denuncias de niños
desaparecidos en el país, y más de 11.000 de ellos se registraron en Bengala
Occidental. Las autoridades estiman que tan solo un 30% de los casos son
denunciados.
UNA CUESTIÓN DE DINERO
En
un barrio marginal de Calcuta conseguimos hablar con un hombre que se dedica a
vender niñas. Aunque no quiere dar su nombre, no le importa hablar abiertamente
sobre el negocio.
"La
demanda crece y por eso he ganado mucho dinero. Ahora tengo tres casas en Nueva
Delhi", afirma.
"Trato
con entre 150 y 200 niñas al año, con una edad de desde 10 y 11 hasta los 16 o
17".
"Yo
no voy al terreno, tengo a gente trabajando para mí. A los padres les decimos
que les vamos a conseguir trabajos en Nueva Delhi y entonces las llevamos a las
agencias de colocación. Lo que les pase a las chicas a partir de ahí no es de
mi incumbencia", dice.
El
traficante asegura ganar unas 55.000 rupias (unos US$ 1.000) por cada niña. Los
políticos locales y la policía aparentemente facilitan la tarea.
"La
policía sabe muy bien lo que hacemos. Tengo que decirles cuándo estoy
transportando a una niña y los soborno en cada lugar, en Calcuta, en Nueva
Delhi, en Haryana. He tenido problemas con las autoridades pero no tengo miedo.
Si fuese a la cárcel, tengo dinero suficiente como para pagar mi salida",
asegura.
Por
supuesto no vamos a hablar de la manera de besar, pero aunque parezca
increíble, muchos de nuestros rasgos tienen tal influencia que hasta llegan a
determinar nuestro carácter. La boca es la parte de la cara con mayor
movilidad. Ella nos permite sonreír, besar y hasta morder. Según nuestras
abuelas, la forma del rostro, y en especial la de la boca, dice mucho sobre el
carácter y el temperamento de una persona. Aunque no se basen totalmente en la
psicología real, hallaremos que estas afirmaciones de nuestras abuelas tienen algo
de verdad. Diversos estudios psicológicos y científicos permiten conocer
aspectos de la personalidad propia y ajena interpretando la morfología del
rostro, la forma de la boca es muy importante y define lo siguiente:
BOCA IDEAL: Son
aquellas cuyo tamaño es moderado con los labios, tanto el de arriba como el de
abajo, con grosores parecidos y una tonalidad rojiza y que al dividirla
verticalmente en dos, ambos lados sean casi idénticos... Este tipo de boca
habla de una persona cálida, naturalmente honesta, con objetivos claros y
generalmente exitosos. Pero no todas las bocas son así y, afortunadamente, esto
es lo que nos permite tener rasgos que nos identifiquen del otro y nos hagan
únicos.
BOCAS GRANDES:
pertenecen a personas extrovertidas y muy sociables. Generalmente son populares
dentro de su grupo. Pueden hacer una interesante carrera en la industria del
entretenimiento. Sin embargo, si además está acompañada por una risa muy
fuerte, esto puede ser señal de falta de afecto y una necesidad de llamar la
atención.
BOCAS PEQUEÑAS:
Son personas introvertidas. Es por este motivo que generalmente pueden parecer
antipáticos, aunque ellos sean todo lo contrario. Muchas veces, suelen dudar de
las intenciones de las demás personas y, en algunos casos, piensan mucho antes
de gastar dinero.
La
forma de tus labios define los rasgos de la personalidad tu forma de besar. Desde el tierno beso entre madre e hijo,
hasta un profundo beso de deseo sensual.
Si
la cara es el espejo del alma, los labios y el beso tienen el poder de revelar
todo un mundo anímico, quien eres, como vives, que sientes y el modo en que te
expresas.
LABIOS GRUESOS:
reflejan indicios de ser amantes del placer sensual y la comodidad, con
optimismo y deseos de disfrutar cada instante de su vida.
Si
bien hemos dicho que los labios gruesos son los ideales, eso se modifica si uno
es más grueso que el otro. El labio superior más grueso que el inferior habla
de una persona fogosa y ardiente aunque quizás sin demasiado control Cuando el
labio más grueso es el inferior, nos encontramos ante personas con una gran
necesidad de afecto, pero sin la capacidad de darlo en retorno. Pueden parecer
personas frías cuando en realidad no lo son.
LABIOS MUY FINOS:
indican una mezcla de dureza y frivolidad, perfeccionismo en todos los sentidos
y ganas de obtener lo que se desea a cualquier precio. Este tipo de labios,
muestran a personas inteligentes y perseverantes. Son personas que se
caracterizan por no tener muchos amigos, son generalmente solitarias y hasta
más frías.
LABIOS GRANDES: se
definen como sensuales, aventureras, dispuestas a nuevas emociones, sinceras,
llenas de vitalidad. Para ellas, cada beso es un descubrimiento, una
experiencia nueva, algo por descubrir. .
LABIOS PEQUEÑOS:
son gente algo frívolas, refinadas, seguros de si mismos, ambiciosos y altivos.
LUNARES EN LOS LABIOS: son
generalmente personas ambiciosas, apasionadas y con una sensualidad a flor de
piel.
Por
último, nuestras abuelas sostenían que cuando los labios se juntan formando una
línea recta, estamos frente a personas muy calculadoras, que todo lo consiguen
a través de su cerebro.
Verdad
o mentira, estas afirmaciones seguramente tendrán algo de realidad. Si no, al
menos hemos pasado un momento divertido frente al espejo analizando nuestro
tipo de boca y adivinando nuestro carácter, ¿Verdad?
Estudios
de mercado de la prestigiosa compañía francesa Yves Saint Laurent afirman que
la forma de los labios revela el perfil de su personalidad. La empresa de lujo,
un gran fabricante de pintalabios, elaboró una curiosa guía relacionando
imágenes de los labios femeninos con el carácter de la mujer.
LABIOS SEDUCTORES
Forma:
labios bien definidos, con una ligera elevación de las comisuras superiores.
Inteligente
y franca son las características de la personalidad femenina de la mujer con
los labios seductores como el de la imagen. Amable, generosa, honesta,
respetable y secretamente seductora son otras calidades. La boca bien dibujada
indica éxito y prosperidad. Los labios redondeados y equilibrados simbolizan
vigor, salud para una mujer de vida plena y larga.
LABIOS SALVAJES
Forma:
labios carnosos y boca grande.
Sos
una mujer afortunada! Muy popular, centro de las atenciones en los encuentros
sociales, pequeñas fiestas y cenas íntimas. Su mente tiene el don para el éxito
en los negocios, principalmente en el sector del entretenimiento. La única
condición para el triunfo es que dome y equilibre su lado salvaje.
LABIOS CEREZA
Forma:
los labios rojos presentan una ligera inclinación ascendente y extremidades
redondeadas.
Este
es el formato de labios más favorable para la mujer. La combinación de
inteligencia, sabiduría y comprensión, eres muy fiel a tus amigos y buena
consejera. Siempre serás una compañía influyente y apreciada.
LABIOS ARDIENTES
Forma:
labios carnosos y poco anchos.
Podes
aparentar ser una mujer convencional y conservadora, sin embargo aquellos que
de verdad se acerquen a ti con más detenimiento, van a descubrir una persona
ardiente y apasionante. Eres elocuente y persuasiva, cautivas una audiencia sin
rubor. Debes recibir elogios con frecuencia. Con personalidad ganadora, eres muy
determinada en tus proyectos y deseos.
LABIOS DE FUEGO
Forma:
labios delgados con las extremidades inclinadas hacia abajo y con una visible
separación descendente en el medio del labio inferior.
Independencia
es su característica principal. Tus compañeros deben seguir tus normas. Un
carácter tan fuerte no te impedirá de estar destinada a encontrar su alma
gemela, con quién tendrá una relación segura, honesta y feliz.
LABIOS CURVADOS
Forma:
Una extremidad de los labios se inclina hacia arriba y la otra diseña una línea
hacia abajo, dibujando una curva muy atractiva.
Contaminas
a todos con tu alegría. Eres habladora,
extrovertida y animada. Es la forma de labios más divertida que dice todo sobre
tu personalidad que ama divertirse y adornar de felicidad tu cotidiana vida. Tus
líneas labiales indican que puedes tener muchos éxitos en asuntos financieros.